Colonia del Sacramento, Uruguay (Patrimonio de la Humanidad – UNESCO) aporta su singular belleza como escenario del segundo Festival Internacional de Colonia entre el 13 y el 17 de noviembre de 2019.

El único festival en la región que incluye música clásica, jazz, tango, folclore, cine, teatro y artes visuales, presentando en esta oportunidad establecidos y emergentes artistas de Estados Unidos, Argentina, Corea del Sur. Brasil, Inglaterra, México, Singapur, Taiwán y Uruguay.

La Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección de Ligia Amadio y la Camerata del Festival Internacional de Colonia bajo la dirección de Jooyoung Ahn acompañando a ocho distinguidos pianistas y la soprano Sofía Mara en Conciertos de J.S. Bach (2,3 y 4 pianos) y W.A. Mozart, el quinteto de jazz Benny Goodman, el quinteto de tango instrumental La Mufa, el cantante y pianista de jazz argentino Juan Nevani, el Trío Cruz del Sur en lo mejor del folclore argentino, un recital de piano y otro de música de cámara cubren la parte musical del festival. Otros espectáculos incluyen la premiada obra de teatro “La Incapaz” de Carlos Maria Dominguez, cine mudo con música en vivo, tres noches de cabaret, un homenaje al eximio poeta mejicano Amado Nervo y una exhibición de artes plásticas curada por la Fundación Pablo Atchugarry.

Bajo la dirección artística del pianista Enrique Graf, el Festival Internacional de Colonia tuvo un debut con enorme repercusión mediática y salas llenas en 2018. Durante la segunda semana de noviembre, anualmente, el festival apunta a convertirse en un evento cultural de trascendencia internacional.

Abonos ($U3,500) para los ocho espectáculos en el Bastión del Carmen, el Cine Stella y el Centro Cultural AFE y entradas limitadas para los tres Cabaret en El Charco ($U300 c/u) están disponibles en www.festivalcolonia.org/entradas con descuentos para clientes del BROU, en boletería del Bastión del Carmen (de miércoles a domingo de 12 a 20 hs) y en el Charco Hotel. 

*La Cámara de Hoteleros y Turística de Colonia ofrece 4 noches por el precio de 3 a los abonados. Por más información visitar www.FestivalColonia.org o dirigirse a Info@FestivalColonia.org