Pablo Mieres, presentó al candidato nacionalista un documento con puntos programáticos que su partido entiende necesarios para formar un acuerdo y así apoyar su candidatura.

Según el líder del Partido Independiente (PI) el país necesita un cambio, necesita una transformación de muchas cosas que en este período no se hicieron y “nos parece que es buena la alternancia», manifestó.

Según expresó Mieres, si  Lacalle Pou decide apoyar este documento, el PI “muy probablemente” apoyará su candidatura. Los puntos abarcan aspectos políticos e institucionales, referidos a la recuperación de la integración social y la mejora de la competitividad.

Mieres también pidió «compromiso con la búsqueda de la verdad sobre el destino de los desaparecidos» y dotarla de recursos humanos y financieros.

Escuche a Pablo Mieres aquí

Autocrítica

Al ser consultado por los hechos que sucedieron con el sector “Navegantes”, en un fallido intento de formar “La Alternativa” que terminó con el alejamiento entre otros de Fernando Amado, Mieres  expresó que en su momento había reconocido que «esto fue un error y » los errores tienen costo”.

Escuche a Pablo Mieres aquí


Por su parte Lacalle Pou se refirió a Mieres y su fuerza política, expresó “obviamente la representatividad pesa pero el Partido Independiente y Pablo Mieres específicamente, cuentan con mi consideración personal y política para conformar un futuro gobierno”.  

Escuche a Lacalle Pou aquí