Ignacio Quartino desde Buenos Aires afirmó en Fuentes Confiables que productos de la canasta básica aumentarán y que «todavía no se definió el plan tarifario».

Expresó que se está «en plena transición. Todavía no comenzaron los datos concretos pero sí las reuniones». Señaló que «mientras tanto hay una situación de incertidumbre en la economía muy importante, con anuncios que ya están pegando en el bolsillo de los argentinos».

El periodista indicó que «después de esta campaña electoral se terminan los precios esenciales que van a pasar a ser los precios cuidados. Después de los resultados de las PASO se le había quitado el IVA a productos de la canasta básica, los cuales van a aumentar (…) Va a haber un golpe al bolsillo muy fuerte, ya estaba previsto»

Además comentó que «todavía no se definió el plan tarifario, que es lo que se viene, porque se congelaron el precio del transporte, la luz, el gas, que es un tema muy sensible».

Afirmó que Alberto Fernández «está en esa disyuntiva, por cómo cumplir con los compromisos con el Fondo Monetario Internacional y la política internacional».

Escuche la nota aquí