El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos afirmó que Seregni le genera respeto.

Expresó que “lo que digo es lo que siento y capaz que Seregni sintió lo mismo en algún punto».

“Fue un protagonista que obedeció a una época diferente. Él terminó ninguneado en el Frente Amplio. Fue una persona de mucha frialdad y razonamiento de qué era lo mejor para la fuerza política que encabezó”, comentó.

Manini Ríos señaló que «la honestidad intelectual de Seregni, sobre todo en el último tiempo, su ponderación, su disposición a asumir responsabilidades históricas y a evitar que se aumentara la fractura entre los uruguayos. A mi me genera respeto».

En cuanto a Pacheco Areco, a quien nombró Guillermo Domenech, y fue aplaudido en un acto de Cabildo Abierto, comentó que “no cabe duda que entre los adherentes hay viejos pachequistas. También viejos seregnistas, wilsonistas, herreristas. Tenemos de todos los públicos, si hay algo heterogéneo en cuanto a su origen, es Cabildo Abierto”.

Aseguró que «Los bastiones del Pachequismo, por lo menos hasta el 2014, fueron los bastiones del Frente Amplio. Con el tiempo fueron cambiando y esos sectores humildes que buscaban respuesta en un líder cambiaron, y no necesariamente están ideologizados».

Manifestó: «Que Pacheco despierte todavía el aplauso de mucha gente no debería llamar la atención».

Escuche la nota aquí