La Departamental del Partido Nacional de Montevideo se reunió con senadores electos de los distintos sectores, diputados, ediles, concejales y alcaldes con la presencia de Beatriz Argimón.
Se da en el marco de la gira por el Uruguay, independiente al Partido Nacional, ya que entienden que no pertenecen al partido, sino a toda la gente que no votó al Frente Amplio.
Argimón explicó que la de Montevideo como la de Canelones, «han sido los dos departamentos que solicitaron reuniones específicas de estrategia y tienen una mirada activa en lo que resta de la elección».
Señaló que «cada partido tiene su propia estrategia. Somos respetuosos de la identidad y tiempos de cada partido, pero obviamente va a haber una movilización de cada partido que integramos la coalición».
Álvaro Delgado por su parte, expresó que «no opinamos de la declaración de otros gobernantes, otros candidatos, tampoco nos gusta que opinen de las nuesrtas», en cuanto al deseo de Bolsonaro por que gane Lacalle Pou.
Comentó que «nos tenemos que llevar bien con los presidentes de los países, independientemente de las ideologías que tengan, porque es en beneficio del Uruguay».
En cuanto a Venezuela, indicó que «hay límites, cuando hay violación de derechos humanos, no se respeta el Poder Judicial, la independencia del Parlamento, no hay elecciones libres, libertad de prensa, presos políticos, es una dictadura. Por eso en esos términos siempre opinamos a nivel nacional e internacional. Esos son valores de derechos humanos básicos».