El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, escribió a través de su cuenta de Facebook una reflexión sobre la postura que deberán tomar los trabajadores para las próximas elecciones.

En su publicación reconoció que el hecho de que el futuro esté en manos de los uruguayos «le da mucha tranquilidad» porque en el acierto o en el error, la decisión es tomada por la población en su conjunto, «sin brechas necesarias, sin miradas de reojo, sin sembrar odio y en todo caso, confrontando distintos modelos».

«Los trabajadores nos tenemos que parar firmes, con todas nuestras banderas bien desplegadas, que nadie nos pueda decir que no levantamos las banderas de los Consejos de Salarios, del trabajo, del desarrollo productivo, de la defensa de las empresas públicas, de la protección de la infancia, la niñez y la adolescencia, de políticas públicas que protejan a los sectores más débiles de la sociedad», agregó Pereira.

Reconoce además que si bien los beneficios y derechos conquistados en los últimos 15 años fueron debido a la movilización de los trabajadores también encontraron sensibilidad “a nuestros planteos los presidentes Tabaré Vázquez y José Mujica, como el Parlamento Nacional», reflexionó Pereira.

Aclaró que a quien elija la ciudadanía  «va a tener el máximo respeto de los trabajadores», pero que no supone «renunciar a todas nuestras banderas y a nuestras herramientas».

Por último afirmó: «Con estas consideraciones los trabajadores tenemos que decidir, y lo tenemos que hacer con todas las banderas desplegadas. Se puede perder todo menos el alma y lo que nos marca nuestra rica historia».