Por la novena fecha del Campeonato Clausura, Nacional perdió por 1 tanto contra 0 frente a Cerro Largo en el Gran Parque Central. El encargado de repartir justicia fue el señor Andrés Matonte, secundado por Carlos Barreiro y Robert Muniz.

Primer tiempo.

En el inició del partido se vio un Nacional muy metido, dominando todos los aspectos de juego, lateralizando, cortando los contraataques del rival y llegando de forma rápida al arco del visitante.
Pero el equipo de Gutiérrez se fue desvaneciendo en el juego.

Nacional bajo en intensidad y por la vereda de enfrente Cerro Largo empezó a jugar su juego, dominando la pelota, cuidándola y con transiciones rápidas, pero le fallaba el último pase.

Asi se fue el primer tiempo, muy entretenido en la mitad del campo pero con muy poco peso en las áreas.

Segundo tiempo.

El complemento empezó siendo un calco de la primera parte. Con Nacional dominando y sin dejar jugar al arachan. Pero los tricolores no generaban peligro en el arco rival, transportaba la pelota pero sin peligro alguno.

Con el correr de los minutos Cerro Largo se fue acomodando y generando peligro. Mejía estaba convirtiéndose en figura del encuentro tras contener pelotas del gol de los melenses. En una jugada de peligro de los aranchanes que el guardameta bolsilludo lograba contener, salió el rebote para el medio y Gonzalo Castro le dejó servida la pelota Matias Tellechea quien minutos antes había malogrado una pelota a boca de gol, está vez la mandó a guardar para el delirio de los hinchas de Cerro Largo.

Y así se fue el partido, con Nacional generando muy poco peligro y con Cerro Largo que no perdonó

Ahora los Albos se medirán con Fénix, mientras que Cerro Largo recibe a Wanderers.

Nacional 0 – 1 Cerro Largo.

Estadio: Gran Parque Central.

Juez: Andrés Matonte. Asistente: Carlos Barreiro y Robert Muniz.

Gol: 87’ Matias Tellechea

Nacional: Luis Mejía, Mendez, Laborda, Carvalho, Matias Viña (69’ Ocampo), Rafael García (61’ Pablo García), Gabriel Neves (81’ Vecino), Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Alvaro Gutiérrez

Cerro Largo: Washington Aguerre, Juan Acosta, Yeferson Quintana, Gastón Heredia, Facundo Rodríguez, Assis, Tomas Fernández (85’ Carlos Fernández), Bruno Teliz (66’ Matias Tellechea), Enrique Erchevrry, Jonathan Dos Santos, Adolfo Lima (89’ Martín Ferreira).

Entrenador: Danielo Nuñez

Amarillas:  31’ Aguerre (C.L), 31’ Etcheverry (C.L), 43’ Neves (NAC), 58’ Facundo Rodríguez (C.L), 60’ Bergessio (NAC), 80’ Carvalho (NAC), 82’ Mendez (NAC)

Roja: Aguerre (Finalizado el partido)

(Por Lucas Hernández – La Oral Deportiva)