En Montevideo la segunda vuelta electoral la ganaría Martínez y en el interior Lacalle Pou.

La primera encuesta de Equipos de cara a la segunda vuelta electoral que fue difundida por Subrayado, ubica a Luis Lacalle Pou en 47 %, Daniel Martínez 42 %, blanco o anulado 5 %, indecisos 6 %. Para ambos candidatos se maneja un margen de error del 3 %.

Estas semanas Lacalle Pou ha estado muy activo en conformar una coalición, acordando con el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido de la Gente y el Partido Independiente. Por su parte, el Frente Amplio se ha propuesto alcanzar directamente a los ciudadanos a través de una campaña “voto a voto”, más allá de las definiciones de los dirigentes. 

La candidatura de Martínez ganaría en la capital con el 48 % de los votos sobre el 41 % de Lacalle Pou. En cambio, según la consultora, en el interior la diferencia es mayor a favor del candidato nacionalista, ubicándolo 52 % frente a 37 %.

Los datos muestran que Lacalle Pou crece 18 puntos respecto a su votación de primera vuelta (de 29% a 47%), aunque queda por debajo de la votación total de la “coalición opositora” (54%)  en primera vuelta, mientras Martínez crece 3 puntos (de 39% a 42%).

La consulta fue realizada entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre a 1.180 uruguayos mayores de 18 años residentes en todo el territorio nacional. Las preguntas se plantearon a través de llamadas a celulares.

La pregunta empleada fue: “como usted sabe, el 24 de noviembre se realizaran elecciones para elegir en un balotaje al próximo presidente. Si las elecciones fueran hoy, ¿usted a quién votaría?”.