Pedro Grez, periodista chileno que a partir de su propia historia creó un método alimentario, ahora lanza su segundo libro: “Las recetas del método Grez” y visitó De taquito a la mañana para hablar al respecto.

“Este libro es para que experimentes en tu casa como se comía antes: haz tu caldo de carne, tus conservas. Es bueno aprovechar el fin de semana para cocinar, que es cuando hay más tiempo”, dijo Grez.

“El libro está basado en la dieta mediterránea pero modificada respecto a los horarios de la comida”, explicó.

Con respecto a los alimentos que se recomiendan y aquellos que no se recomiendan en el Método Grez, el periodista distinguió entre tipos de comida. La fruta, por ejemplo, tiene altas cargas de azúcar. “Si tienes excesos de grasa corporal y comes mucha fruta no podrás eliminar la grasa corporal”, aseguró. “La fruta no está prohibida, sino que es simplemente regulada. Las vitaminas están en todos los alimentos, sobre todo las verduras”.

Las harinas procesadas y envasadas son evitadas en este método. “Chile está ubicado en el puesto uno en el ránking de consumo de pan y de obesidad, entonces dado que es de los más consumidos, en el libro desarrollamos recetas de pan con otras harinas”, explicó.

“Se busca volver a comer comida real, volver al origen. Eso toma tiempo, pero se puede cocinar el fin de semana. Luego se congela y cuando llegas del trabajo, sólo descongelas”, dijo. “Es preferible comer panceta a comer pan. El pan va en contra de tu salud”.

“Ahora bien, se recomienda una dieta baja en carbohidratos, alta en grasas saludables y proteínas, y es muy bueno para los diabéticos y también para quienes tienen sobrepeso”, agregó Grez.

“Hoy tenemos 300 mil personas que nos siguen y hemos traspasado las fronteras, nos hablan de todo el mundo”, aseguró. El libro está en portugués, en inglés y próximamente será traducido al alemán y al rumano.

Escuchá la nota aquí