En su columna de sexualidad, Silvia Copello, educadora sexual y terapeuta menstrual habla sobre el Kamasutra.

“El Kamasutra data del año 351 DC, fue escrito por un filósofo y religioso, son aforismos del amor”, explicó Copello.

“La visión era hacer el amor bien, y no separar lo sexual de lo espiritual, un poco lo opuesto a lo que sucede en la cultura occidental. El Kamasutra plantea que el encuentro sexual es llegar a un nuevo nivel de conciencia, no es sólo solo tener penetración”, dijo la experta.

“En el libro del Kamasutra se dice que cuando una pareja se casa, los tres primeros días no debe haber contacto genital, sólo puede haber besos, caricias, porque el placer está en todo el cuerpo”, aseguró.

«Trasladado a estas épocas, se podría decir que cuando conocés a alguien, no es necesario que haya contacto genital inmediato, sino que se puede disfrutar de caricias, besos, untarse en aceite, todo lo que conlleva el sexo además de la penetración», dijo.

“Hay posiciones que son muy difíciles y este libro habla de ellas. Es importante comer de forma saludable, mantenerse en forma, ser flexible, y estar conectado con tu propio cuerpo”.

“En esa época se podía hablar del sexo sin tapujos, incluso se habla del encuentro entre hombre y mujer y también entre hombres o mujeres, pero con el disfrute de compartir con el otro”, concluyó.

Escuchá la nota aquí