En el espacio Factum de Fuentes Confiables, «Elecciones en la memoria», Óscar Bottinelli habló sobre la sucesión de Luis Batlle y el liderazgo de Jorge Batlle.
Señaló que «luego del final del ciclo Luis Batlle, sector dominante del Partido Colorado, quienes habían perdido el Gobierno en 1958 y que iba camino hacia las elecciones de 1966 a recuperar el gobierno, ante un segundo gobierno del Partido Nacional».
Indicó que «la muerte de Luis Batlle genera un gran vacío en el Partido Colorado». Contó que «la 15, que era su sector, queda con un drama y aparece un primer heredero, Amílcar Vasconcellos, primer titular del consejo de gobierno, Alberto Abdala, segundo candidato, y Jorge Batlle, hijo de Luis, estaba en su segunda legislatura».
Señaló que «luego aparece un grupo de figuras de peso, que se les llamó el grupo de los senadores, donde estaba Glauco Segovia, Alba Roballo, Luis Tróccoli, Teófilo Collazo».
Explicó que «llaman a elecciones de todo el Partido Colorado y la Unión Colorada y Batllista resuelve no participar. Lo importante es que quedó como una elección interna de las 15», donde se dividen diferentes sectores, en el cual quedan «los varones del partido» quienes «rodean a Jorge Batlle y lo impulsan a suceder al padre».