El candidato opositor comenzó su recorrido por el interior del país, en una actividad en Treinta y Tres, acompañado de Beatriz Argimón.

Pidió a los militantes de los cinco partidos políticos que conforman la coalición que salgan a la búsqueda de los que aún no están convencidos.

Tomando distancia de sus militantes el candidato dijo “esto no es una alianza para ganar. No quiero ser parte de una convocatoria que sea para sacar a alguien del gobierno. No es que se van, es que venimos”.

Agregó “lamentablemente estoy viendo mucha desesperación en algunos gobernantes. Que están más preocupados del poder que del prójimo. Que ven que tienen la chance de dejar el gobierno, que no debería ser tan traumático en una democracia. Es una falta de respeto a los uruguayos”, sentenció Lacalle.

Sobre la designación de Mario Bergara como ministro de Economía, el candidato Luis Lacalle Pou que el extitular del Banco Central es “corresponsable del desastre que dejan».

En rueda de prensa en el interior del país señaló además señaló que luego de 15 años de bonanza económica “dejan al país más endeudado, con más inflación y el mayor déficit de los últimos 30 años”.