El candidato apuntó que apuesta a las experiencias, a las capacidades y “no a la suma de un reparto político”.

“Es mi forma de ver y de hacer la política, no apostar a repartos, eso no es nuestro, no va con nosotros”, deslizó el candidato del oficialismo, Daniel Martínez. En una conferencia de prensa convocada para este martes, oficializó el anuncio de cuatro titulares de Estado.

Anunció a Lucía Etcheverry como ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y a Cristina Lústemberg como futura ministra del Ministerio de Desarrollo Social. Oficializó la presentación de Mario Bergara como titular de Economía y Finanzas y recordó que Gustavo Leal ya había sido nombrado como titular de la cartera Interior, todos en un eventual gobierno del Frente Amplio.

Escuche el anuncio de Martínez aquí

Etcheverry es exdirectora nacional de Vivienda; Lústemberg es médica pediatra, exsubsecretaria de Salud; Bergara fue presidente del Banco Central del Uruguay, mientras que Gustavo Leal es el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Martínez reafirmó que en caso de ganar el balotaje, “ningún problema es solo de un ministro”. Y planteó la necesidad de hablar sobre propuestas concretas de “dos proyectos de país”, más aún con los cuatro posibles ministros nombrados. “No es la suma de un reparto político”, afirmó.

Escuche a Martínez aquí

“No hay más nombres”, enfatizó el presidenciable. Y criticó la “competencia y danza de nombres de la prensa. Parece ser un ‘tire y pegue’. Somos respetuosos pero le están errando feo”, dijo.

De izquierda a derecha: Gustavo Leal, Mario Bergara, Graciela Villar, Daniel Martínez, Cristina Lústemberg y Lucía Etcheverry

“Hemos sido acusados de propagar el miedo”.

Martínez indicó que siente miedo de lo que pueda pasar con el futuro del país, con políticas de Estado “en riesgo”. Hizo hincapié en “certezas” de las gestiones del Frente Amplio, al mando del país.

“No estamos demonizando a nadie”, aclaró. Sin nombrarlo, hizo referencia a que al candidato de la coalición, Luis Lacalle Pou le tiene “respeto” y no tiene “nada que decir de sus características humanas”.

El candidato frenteamplista añadió que en la segunda vuelta electoral se está ante dos proyectos de país, razón por la que pide discutir sobre los programas y las propuestas. El exintendente criticó el documento “Compromiso por el país” que los partidos que integran la coalición opositora presentaron este martes.

 “Andan firmando por separado, no tienen ni una foto juntos. Sigue siendo una incógnita porque lo firmado no echa luz sobre ningún tema”, criticó Martínez. Reiteró que su partido se basa en propuestas; “no somos un cheque en blanco”, remarcó.

Escuche a Martínez aquí