Se conoció cómo serán las papeletas con las que se votará el próximo domingo 24 de noviembre, en la segunda vuelta electoral.

En el cuarto secreto habrá solo dos hojas de votación. Una correspondiente a la de la fórmula frenteamplista y otra correspondiente a la de la fórmula nacionalista, que representa también, a los partidos de la coalición, según la alianza que definieron la semana pasada y firmaron este martes.

El ciudadano solo debe introducir la hoja de preferencia en el sobre, sin ningún otro papel u objeto; de lo contrario, el voto será anulado. La Presidencia será ocupada por la fórmula que obtenga más votos, según el escrutinio definitivo de la Corte Electoral.

Así son las hojas de votación para el domingo 24 de noviembre de 2019:

Tal como está establecido, son en blanco y negro, con el nombre y apellido del candidato y la candidata a vicepresidenta por cada partido. Incluye la fecha del día definido para la segunda vuelta.

Si bien las dimensiones son iguales, en años anteriores se optó por una de las papeletas en horizontal y la otra en vertical. No obstante, para este año, ambas son con alineación vertical.

En 2014  las fórmulas en disputa también fueron del Frente Amplio y del Partido Nacional. Tabaré Vázquez junto a Raúl Sendic y, por otro lado, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Ese año, el Frente Amplio le ganó al Partido Nacional con 1.226.105 votos a 939.074.

En 2009 las fórmulas que disputaron la segunda vuelta fueron José Mujica-Danilo Astori y, en contiendas blancas: Luis Alberto Lacalle- Jorge Larrañaga. Con el 52,39 % Mujica y Astori le ganaron a Lacalle y Larrañaga, quienes quedaron con el 43,51 %.

En el año 2004 no hubo segunda vuelta. Venció el Frente Amplio por primera vez en la historia del Uruguay y lo hizo en primera vuelta. Fue el primer mandato el presidente Tabaré Vázquez, quien fue elegido por segunda vez en 2014.

Hasta 2004 Jorge Batlle estuvo al frente del país, pues en el año 1999 las dos fórmulas en competencia fueron Jorge Batlle-Hierro López y Vázquez- Nin Novoa .