Por la décima fecha del Torneo Clausura Peñarol logró una importante victoria al vencer por 3-1 en el Estadio Luis Tróccoli a Cerro, de esta manera el «Carbonero» logra cosechar su cuarta victoria consecutiva.

PRIMER TIEMPO:

La postura del equipo local fue esperar a su adversario en su campo y lastimar de contraataque, ya que con balones largos intentaba buscar a su delantero Maureen Franco que en un par de ocasiones lograron lastimar a la defensa del «Aurinegro».

(Foto: @OficialCAP)

Con esta situación la visita se hacia dueña del balón, pero no lograba llegar a los metros finales con peligro, ya que el ultimo pase fue malo en varias ocasiones.

Con el correr de los partidos la idea de juego del «Carbonero» es cada vez mas clara, distribuir la pelota hacia las bandas para de esta manera lastimar a su adversario con la velocidad de Agustin Canobbio y Facundo Pellistri.

El gol no parecía llegar por ningún lado, pero un corner y una pelota que queda bollando en el área chica se encontraría con el delantero Xisco, el cual empuja el balón para colocar el 1-0 parcial.

La apertura del marcador no abrió el cotejo, ya que este mismo se hizo muy trabado y en gran mayoría se jugo en el mediocampo.

De esta manera se iban los primero 45´, no hubo una gran diferencia entre ambos equipos pero por empuje y por intentar lastimar el arco rival el «Carbonero» es justo vencedor.

SEGUNDO TIEMPO:

El tramite del cotejo comenzaba de la misma forma, Cerro aunque se encontraba en desventaja no salia a buscar el partido y le seguía cediendo la tenencia del balón a los dirigidos por el «Memo» López.

Pero la profundidad que le falto en el primer tiempo, la encontró rápidamente en los segundos 45´, ya que luego de una excelente pelota filtrada de Walter Gargano el delantero español quedo en frente al golero, este lo eludió y coloco el 2-0 parcial. Cabe destacar que el ex Osasuna lleva cuatro goles en los últimos tres partidos.

De ahí en mas el partido se abrió, ya que los «Albicelestes» intentaron ponerse en cotejo. El encuentro se hizo mas entretenido ya que se hacia de ida y vuelta.

Pero se daría un gol especial, gran desborde del lateral argentino Gabriel Rojas culmino con la aparición del juvenil Facundo Pellistri por el segundo palo, para de esta manera convertir su primer gol en primera división y asegurarle los tres puntos a su equipo.

Todo hacia parecer que el cotejo se iba a ir 3-0, pero una excelente jugada individual del Nahuel Roldán y una mejor definición le dan el toque final al marcador.

Peñarol logró vencer con autoridad en una cancha muy difícil y meterle presión a su rival de todas las horas, el cual se enfrenta a Fénix en el Gran Parque Central el próximo jueves a partir de las 20:00 horas.

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)