En un cotejo muy interesante Nacional logró vencer por 2-0 a Fénix en el Gran Parque Central por la décima fecha del Torneo Clausura, de esta manera el «Bolso» vuelve a la primera posición de la Tabla Anual.

PRIMER TIEMPO:

Los primeros minutos nos presentaban un cotejo muy interesante, sin mediocampo, ya que ambos equipos se salteaban esa zona del campo de juego.

Foto: Nicolás Monhrayt
La forma en la cual intentaría lastimar al «Tricolor» los dirigidos por Juan Ramón Carrasco seria mediante pases largos a las espaldas de los defensas, lo intento en varias ocasiones pero esto no tendría sentido, ya que las ocasiones de gol que generaron los de Capurro nunca terminaban de buena manera, debido a pésimas definiciones ante el arco rival.

El primer tiempo tuvo de todo, incluyendo situaciones muy polémicas. La primera fue un penal que pide Nacional, por una supuesta mano la cual nunca existió, ya que el jugador «Albivioleta» tenia pegado su brazo al cuerpo.

La segunda llega luego de una falta al jugador Matias Zunino, esta jugada fue mas clara pero era muy difícil que el arbitro Oscar Rojas la pueda apreciar.

Y para cerrar un primer tiempo entretenido llegaría el 1-0 parcial, gran desborde de Santiago Rodríguez que culmina con un centro, para que de esta manera aparezca el goleador tricolor Gonzalo Bergessio y deje a su equipo en ventaja cuando se iban los primeros 45´.

SEGUNDO TIEMPO:

La visita salio en busca del empate, con una postura mas ofensiva que en los primeros 45´, intentando explotar las bandas e intentar agarrar mal parado a Nacional con transiciones muy rápidas.

Como ha sido en todo el campeonato cuando el «Bolso» comienza ganando el cotejo se siente muy cómodo, ya que maneja los hilos del partido y no le desagrada al técnico Alvaro Gutiérrez cuando tiene que cerrar sus lineas.

Una gran decisión que tomo el «Guti» fue el ingreso de Sebastián Fernández en lugar de Zunino, «Papelito» le dio otro aire al equipo «Tricolor» para de esta manera ir sentenciado el cotejo.

Cuando corría el minuto 85, el recién ingresado gana una pelota en velocidad y define por encima del portero Dario Denis, la pelota se estrellaría en el travesaño y el zaguero Leonardo Coelho se lleva puesto el balón.

De esta manera Nacional vuelve al camino de la victoria, sin demostrar un buen nivel pero consigue tres puntos fundamentales para conservar el primer puesto de la Tabla Anual.

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)