Desde la oposición criticaron las designaciones de Daniel Martínez en cuanto a los futuros ministros en un eventual cuarto gobierno del Frente Amplio.

El candidato Luis Lacalle Pou opinó que “Daniel Martínez eligió lo peor del continuismo”. Agregó que cuando escuchó los nombres “lo primero que se me vino a la mente fue aquella frase ‘un gobierno honrado, un país de primera’. Y sabemos en lo que terminó, lamentablemente acompañada de otra frase más compleja que es ‘educación, educación, educación’” de Mujica en su discurso de asunción el 1 de marzo de 2010”.

El senador Javier García ironizó: “Falta que nombren a Sendic presidente de Ancap y está el cuadro completo”.

Mediante Twitter, Pablo Mieres publicó: “Con Mujica a Ganadería y Astori a la Cancillería cartón lleno del continuismo total. Martínez asegura cada día con mayor certeza dos cosas: que en su gobierno mandará el aparato del Frente Amplio y que será más de lo mismo en todos los temas”.

Por su parte, Jorge Gandini publicó en su Twitter que “Martínez ofreció el Ministerio de Ganadería a Mujica. Parece un chiste de mal gusto. Nunca hubo nada peor para el campo y la producción. Están perdidos. Que Mujica haya aceptado, es la mejor prueba que está convencido que no pueden ganar. Sigan así, no se distraigan”.