Dilma Rousseff, Alberto Fernández José Mujica asistieron a una cena por el «Segundo Encuentro del Grupo de Puebla» en Buenos Aires y saludaron la liberación del expresidente de Brasil.

El expresidente José Mujica en entrevista con Subrayado señaló: “es un día de fiesta para el pueblo brasileño, para los latinoamericanos y para los que nunca tuvimos dudas de la integridad de Lula, porque entendíamos cómo vivía, y porque es alguien que puede aportar un poco de concordia y tolerancia”.

Añadió que Lula da Silva es un “viejo dirigente sindical que se pasó la vida arreglando conflictos, componiendo y transando. Nunca fue un hombre que pudiera clasificarse en el sentido de un radicalismo intolerante y fanático, por el contrario, nunca dejó de ser un dirigente sindical que trató de componer todo lo que pudo”.

“Si pudiera creer en Dios, se lo tendría que agradecer por esto que está aconteciendo en Brasil”, sentenció el ex jefe de Estado y admitió que probablemente viaje a Brasil para encontrarse con Lula.

José Mujica en la cena del Segundo Encuentro del Grupo de Puebla» . Video via Twitter: @vtolosapaz

Por su parte expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, que participó del “Segundo Encuentro del Grupo de Puebla», en Buenos Aires se mostró contenta por la liberación de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, pero prometió que seguirá su cruzada hasta que se reconozca la inocencia del líder del Partido de los Trabajadores.

«Nosotros no vamos a parar acá. Queremos que se reconozca su inocencia», dijo Dilma en rueda de prensa. » Vamos a demostrar que en Brasil hay sectores de la justicia, del Ministerio Público y de la Policía que fueron tomados para que se imponga el neoliberalismo. Porque durante el gobierno de Lula y el mío bajamos esta posibilidad», manifestó la exmandataria, que fue destituida. «Entonces, tuvieron que privarnos de la libertad y armaron causas para volver a implantarse», agregó.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernandez, publicó en su cuenta de Twitter:Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre. ¡Viva #LulaLivre!

Foto via: Grupo de Puebla.