El periodista deportivo Juan Carlos Costa, de la cadena Pratel de Bolivia, contó la situación del país tras la renuncia de Evo Morales.
Indicó que «tras las elecciones comenzaron las presiones. El 21 de noviembre comenzaron los desórdenes y el gobierno le pidió a la OEA que intervenga».
Expresó que «Almagro le dio su aval a Evo Morales para que se presentará a las elecciones. Por ese motivo la OEA no era bien vista en Bolivia». Agregó que «tras las elecciones todo sabíamos que había algo raro. Hoy se cumplen 20 días de paros civiles protestas en todo el país».
Comentó que en la madrugada de este lunes «circuló por redes sociales el informe de auditoria de la OEA. En la última página manifiestan que todo el proceso eleccionario estaba viciado de nulidad y por eso no podía avalar el resultado. Por eso se llama a otra elección».
Aseguró que «esto no fue un golpe de estado. No fue una reacción violenta. Los que estaban protestando en las calles eran jóvenes y mujeres que no tenían intenciones políticas».
Señaló que el pueblo fue quien «le pidió la renuncia a Evo después de desconocer el escándalo de las elecciones». Y afirmó que «la Policía de Cochabamba se amotinó con el argumento que no iba a estar contra el pueblo. Eso se extendió a todo Bolivia menos a La Paz».
Costa aseguró que «en este momento no hay quien gobierne Bolivia», tras la renuncia de los mayores cargos políticos.