Alejandro Figueredo se refirió a las finales de la Major League Soccer, liga de fútbol en Estados Unidos, donde Nicolás Lodeiro fue campeón.

Comentó que «dentro de su equipo, Seattle Sunders (Campeón de la MLS), Lodeiro encajó muy bien. Generó una condición de liderazgo que lo llevó al capitanato. Ya había salido campeón con este equipo en 2016». Señaló que «en Estados Unidos pasa algo muy particular en cuanto al respeto profesional, que tiene que ver con la trayectoria de la gente y eso también se traslada al fútbol».

Explicó que la llegada del Inter de Miami, club de David Beckham, «le va a dar un empuje a la liga en general». Comentó que la MLS ha cambiado ya que «para muchos antes era como una liga de retiro pero ahora está dando la oportunidad de la llegada de estrellas en plena vigencia».

«Hay un tema de la cultura del deporte en Estados Unidos y del espectador que tiene que ver con deportes que tienen más pausas. El aficionado está acostumbrado a entrar y salir del espectáculo. Eso el fútbol no te lo permite.

Escuche la columna aquí