Por César Bianchi.

«Hay algunas manifestaciones como las del diputado electo por Cabildo Abierto (Martín Sodano) sobre el aborto, otro aviso que vi por allí reclutando gente para un Escuadrón de la Muerte, o el ataque que sufrió el Partido Comunista en Canelones que yo digo bajemos un cambio, eh… Todos decimos ‘acá en Uruguay esto no puede suceder’. Bueno, puede suceder si no levantamos una alerta democrática que diga que hay bolsones de intolerancia fascista que -disculpame que lo diga- van a formar parte de un supuesto o hipotético gobierno de coalición. Eso hay que advertirlo», le dijo Milton Romani, asesor en Derechos Humanos de Daniel Martínez, a César Bianchi en la entrevista de 970 Noticias.

«Hay que decirle claramente: ‘Luis, mirá que con esto te equivocaste’. Acá hay un problema que pasa la idea de formar coaliciones o derrotar al FA, que es preservar la paz y la convivencia», agregó Romani, ex secretario general de la Junta Nacional de Drogas y ex embajador itinerante para temas de derechos humanos y drogas. Romani dijo que su partido, y en especial el candidato Martínez, habían tomado nota de la preocupación de los uruguayos por el tema seguridad, habida cuenta del 47% de personas que votaron la reforma que impulsó el senador Jorge Larrañaga.

«Ahora, no agreguemos otros problemas, que tienen que ver con la agenda de derechos. Lo que dijo ese señor (Martín Sodano, diputado electo por Cabildo Abierto) fue una barbaridad», dijo.

El periodista de 970 Universal le recordó que la fórmula del Partido Nacional había dejado claro que se respetaría la agenda de derechos y el propio Guido Manini dijo que Sodano no habló en nombre del partido. Romani dijo: «Si yo tuviera un hijo que dice esas cosas, le pego una bofetada en la boca, lo agarro de la oreja, lo meto para adentro y le pongo una zapatería en el culo. Así nomás te lo digo».

«¿Usted dice que Cabildo Abierto debería ponerlo en penitencia a Sodano? Mire que Manini dijo que Sodano no había ofendido a nadie», acotó Bianchi. Romani se río nervioso, y luego contestó. «Bueno, le digo al señor Manini que está equivocado. Ofendió a todas las mujeres. Nadie se hace un aborto por tener ganas, por placer. Es un hecho doloroso. Le cuesta a cualquier mujer», dijo. «No sé si tienen tribunal de conducta política, pero habría que mandarlo, porque lo que dijo es una ofensa».

Y concluyó exaltado: «¡El Carozo que vaya a ser el Carozo al boliche! Pero como diputado nacional no puede decir esas cosas… Hay que pegarle en la boca. Señor Guido Manini Ríos: usted que tiene autoridad, péguele en la boca a este señor y mándelo en penitencia».

Escuchá la entrevista de Milton Romani con César Bianchi en 970 Noticias.

Escuchá la entrevista completa acá