El Ministerio de Turismo desplegó una campaña en los países de la región, centrada en beneficios tributarios y en hacer hincapié que no es necesario el pago en dólares.
La campaña abarca Chile, Paraguay, Brasil y Argentina, cuyo objetivo es dejar en claro el descuento del IVA para los turistas y que no es necesario el pago en dólares. “Salir del cerco del dólar que es la incertidumbre y la volatilidad que está teniendo Argentina”, expresó la titular de la cartera, Liliam Kechichián.
El trabajo en Argentina incluye todo el territorio, con contrataciones en vía pública, canales de cable, canales abiertos, radio, cine y plataformas digitales. En comparación con el año anterior, Uruguay perdió 30 % de turistas argentinos de veraneo y un 16 % de visitantes de temporada baja, según confirmó a 970 Noticias.
A nivel de turismo interno, el Ministerio de Turismo también desarrolla tareas y acuerdos con empresas financieras. Le permitirá pagar a los uruguayos, los servicios en cuotas, tanto el alquiler de una vivienda, como de un vehículo, detalló Kechichián.
Destacó que nuestro país va por una “senda de crecimiento” en el turismo de cruceros; 202 de estas embarcaciones llegarán a los puertos de Punta del Este y Montevideo durante la temporada 2019- 2020. En el mismo periodo del año anterior, arribaron 140.
Además, para estos meses, los barcos son más grandes, según datos aportados por el ministerio, lo que refleja un mayor marco de cruceristas y tripulantes. Estos últimos, “cuando bajan, también son turistas”, apuntó la titular de Turismo.