Un fallo de la justicia hizo lugar a una demanda presentada por los canales privados de Montevideo para impedir que empresas de televisión por cable en diferentes zonas del país y una buena parte del área metropolitana retransmitan sus señales como lo hacen actualmente, por lo que éstas quedaron impedidas de emitir los partidos del Mundial de Qatar. El hecho generó el malestar de diferentes actores políticos de la coalición y la oposición.

«El día de la ceremonia del mundial, cada uno fue a su casa, encendió el televisor y se encuentra con los canales en negro, totalmente bloqueados. Es decir el Canal 4,10 y 12 y la Globo de Brasil, estaban bloqueados. Bloquearon todas la señales porque Cable 1 de Melo, no pagó la deuda con los canales que transmiten la copa», dijo el edil Miguel González representante del Partido Nacional en Cerro Largo.

El representante nacionalista dijo que las personas que abonan el servicio de televisión por cable, no están pudiendo acceder a ver los partidos del mundial por esta situación, hecho que genera mucha impotencia, expresó.

«El encargado-dueño de Cable 1 ya dijo a la prensa que no van a pasar el mundial. Nos vamos que tener que cambiar a Cable 2, es una atraso para los usuarios, va a haber tanta demanda que no sabes cuando te van a poner el cable, porque mucha gente se va a borrar y va a ir para Cable 2. Es una situación aberrante, que creo que se va a tratar a nivel parlamentario con diputados y senadores del departamento. Esperemos que esto tenga una solución rápida. Nosotros pagamos todos los meses una cuota de dos mil y pico de pesos con pack de fútbol y que llegue el día del mundial y ni siquiera poder mirar la ceremonia, es una falta de respeto a todos los abonados. Nos enteramos de esto el mismo día de la ceremonia», expresó el edil González.

Coalición y Frente Amplio unidos por el mundial

El intendente de Canelones Yamandú Orsi se expresó en sus redes sociales por este tema. «Los usuarios de los canales cable de Canelones perjudicados,con la señal cortada, y un día antes del mundial!Años atrás el diferendo con los canales abiertos de la capital se generó 2 meses antes y dio tiempo para negociar.Hoy no. Nos jodemos los canarios. No es justo. Aflojen!», sostuvo el jefe comunal.

En tanto el diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, expresó: «Que desde el poder dominante se quiera dejar a miles de uruguayos sin poder ver el Mundial, nos hace replantear el tratamiento de una nueva Ley de Medios desde cero, donde la justicia, equidad y pluralidad, estén por encima de todo».

Foto: FIFA