El astro mundial, Diego Armando Maradona, falleció el 25 de noviembre de 2020. Su partida sacudió a Argentina y conmocionó al mundo. Este será el primer mundial sin una de las máximas figuras que ha dado el fútbol.

Tras su muerte varios videos, frases y fotos de la estrella argentina se hicieron virales. Pero quizás uno de sus precalentamientos jugando para el Napoli fue el que sobresalió.

La edición de ese video, en el que se ve a Maradona calentando y jugando al mismo tiempo con la pelota y sus botines desatados, fue acompañado por la conocida canción Live Is Life de Opus.

En las últimas horas la cuenta oficial de la selección uruguaya publicó un calentamiento de Federico Valverde dominando una pelota de tenis con una leyenda alusiva a aquel calentamiento de Maradona.

El martes 22 saldrá a escena en su debut mundial la selección argentina. Será a las 7 AM hora uruguaya frente al seleccionado de Arabia Saudita. Con Lionel Messi como titular, será el primer partido mundialista luego de la muerte de Maradona, a tres días de cumplirse dos años del fallecimiento. 

Foto: Fifa