Se llevó acabo el primer encuentro nacional de jóvenes cabildantes.

En diálogo con 970 Noticias, Belén Puleri, integrante de la juventud de Cabildo Abierto comentó que reivindican la familia tradicional, están en contra del aborto y la eutanasia, e invita a los jóvenes a militar por el senador Guido Manini Ríos por encima de otros candidatos en las internas cabildantes de 2024.  El primer encuento nacional de jóvenes de Cabildo Abierto se llevó acabo el pasado 12 de noviembre, aún no tienen autoridades oficiales.

“Lo que nos diferencia de las demás juventudes son los principios y valores que defendemos. Nosotros defendemos a la familia original: papá, mamá, los niños. Respetamos la manera de pensar de las personas que son mayores y que ya pueden pensar por voluntad propia. Pero no estamos de acuerdo cuando se le quiere involucrar o imponer a un niño que es pequeño y que aún no está preparado para tomar esas decisiones”, dijo Belén Puleri a 970 Noticias.

La joven cabildante apoya los dichos de Guido Manini Ríos, de que en las escuelas se esta enseñando a los estudiantes a adoptar conductas del sexo opuesto. Invita a militar por el senador de cara a las internas de Cabildo de 2024, por encima de la eventual candidatura del actual ministro de Salud Pública Daniel Salinas. Integra una agrupación que responde a Manini Ríos, a la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira y al dirigente sanducero Nelson Gianoni.

“Nosotros creemos que debemos defender la vida, un ser humano desde que se gesta ya tiene vida y no somos quienes nosotros para quitarle ese derecho”, dijo Puleri. El aborto, junto con la eutanasia y “otros desacuerdos” son políticas por las que se oponen al Frente Amplio. Según ella, Lacalle Pou “ha hecho las cosas bien y ha encaminado en buena manera el país“.

Aunque el principal referente no es el actual presidente de la República, sino el senador Guido Manini Ríos. Aclara que Cabildo no es un partido militar, “tiene dirigentes que son militares, como también tiene un montón de gente normal como yo. Personas que en su momento fueron de otros partidos, pero que comparten la misma manera de pensar”.

Foto Gastón Britos / FocoUy