A las 21 horas se realizará el primer debate obligatorio entre los candidatos Daniel Martínez y Lacalle Pou. Tendrá una duración de dos horas y será transmitido en cadena de radio y televisión.

Será presentado por la periodista Gabriela Lavarello (Televisión Nacional), mientras que los moderadores serán los periodistas Pilar Teijeiro (TV Ciudad)  y Nicolás Lussich (Canal 10).

Habrá cuatro bloques temáticos: desarrollo económico y empleo; integración social y seguridad; desarrollo humano; visión país y rol del estado. Cada candidato comenzará con un mensaje inicial de 90 segundos de cada candidato.

El primer expositor será Lacalle Pou y el cierre lo hará Martínez, de acuerdo a un sorteo realizado. Luego de que ambos emitan ese primer mensaje, habrán 240 segundos para que cada uno haga su primera exposición sobre el eje temático. Luego, ambos candidatos tendrán cinco minutos más para administrar durante un intercambio libre, supervisado por los moderadores.

El sociólogo Eduardo Bottinelli de la consultora Factum dijo a 970 Noticias que en este debate “hay un favorito: Luis Lacalle Pou”, quien parte con ventaja desde antes del debate. Dijo que “el nacionalista parece tener mayor dominio de escena” sobre Daniel Martínez.

Consultado sobre el impacto que tendrá el debate sobre los votantes indecisos, Bottinelli señaló que lo que incidirá será lo que surja del intercambio, “los titulares, Twitter y elementos concluyentes”.