De taquito a la mañana recibió a la escritora de novela negra, Mercedes Rosende, para hablar sobre su último libro “Qué ganas de no verte nunca más”.

“Yo tengo una forma de escribir que tiene más que ver con el cine que con la escritura”, contó Rosende. La autora contó cómo surge su encanto por la novela negra: “Cuando yo era chica mis padres me dejaban salir a jugar con amigos y a la hora de la siesta me iba al jardín y allí había libros que mis padres ya no leían”.

Su último libro aborda a Montevideo como una ciudad siniestra, y Rosende explica el porqué: “Montevideo puede llegar a ser un ciudad muy sórdida, por ejemplo si caminás a las 11 de la noche por 18 de Julio o en Ciudad Vieja, es una ciudad distinta a cuando caminás en la mañana. También apelo a la belleza de Montevideo con la rambla y todo el verde que tiene que es inmenso”.

“Los personajes salen de la realidad, Úrsula existe, todos existen en este mundo. La gente me pregunta: ¿cómo pudiste hacer un personaje tan verosímil? Es por eso, porque existe”.

“Otras veces he escrito sobre amigas mías y no se dan cuenta. Lo que la gente no sabe es que a veces los escritores debemos rebajar la realidad”.

“Esta novela la escribí dedicando unas diez horas diarias, lo que no me pongo son horarios, pero fue parte de asumirme como escritora”, comentó sobre la profesionalización de su trabajo.

Hasta ahora sus libros han sido traducidos al alemán y ahora serán traducidos al inglés. “Yo soy la primera sorprendida», dijo Rosende.

Escuchá la nota aquí