Desde la Armada Nacional indican que, si bien son un medio costoso, luego, la embarcación tiene una duración de 30 a 40 años.

El comandante en jefe de la Armada, el almirante Carlos Abilleira, propuso que el próximo gobierno financie la compra de material naval mediante un acuerdo presupuestal que trascienda el quinquenio. Se necesitan tres buques de patrulla oceánica y se estima que se requieren 20 millones de dólares para renovarla.

El Ministerio de Defensa publicó en su cuenta de Twitter que en el periodo 2005- 2019 se lograron incrementos salariales que acumulan un aumento del salario real del 85 % para los soldados y por encima del 34 % para los oficiales.

El senador Javier García (Partido Nacional) se refirió a los reclamos de la Armada Nacional por su renovación de flota. El legislador expresó que las Fuerzas Armadas están «al límite», desde el punto de vista de su equipamiento.

“Todos tenemos que asumir que la defensa nacional es parte de nuestra seguridad y que el narcotráfico entra por nuestras fronteras”, señaló.