El licenciado Richard Danta en su columna de semiótica «El sentido de lo cotidiano», analizó los nuevos spots de los candidatos, al igual que los dichos de Mujica.

Sobre Daniel Martínez señaló que «no cambió mucho la estrategia que maneja en el spot. No se si es algo bueno para el Frente Amplio».

En particular «en este spot tenemos muchos referentes, una técnica muy utilizada, no solo en la propaganda política sino en la publicidad comercial». Comentó que «si reconozco esa figura y la respeto, lo voy a tomar con mayor credibilidad».

Expresó que «se tiene que tener en claro cuál es el público objetivo para presentar figuras que sean significativos», pero señaló que «el problema que ha tenido el Frente Amplio en su campaña es que le ha hablado siempre al mismo público objetivo que es el frentista. Estas figuras son muy referenciadas con la izquierda».

En cuanto al spot de Luis Lacalle Pou señaló que «es una carta que está muy pesada y no deja nada afuera». «Es un spot no tan largo como el del FA, pero es muy redundante, lo que él dice se muestra en imágenes. Si bien no dice nada nuevo, es una redundancia bien trabajada».

Danta indicó que «refiere más a un público diversa, no tal vez ya definida por un voto a un candidato. Cuando termina el spot, la audiencia es el Uruguay, entonces todos nos sentimos involucrados desde el diseño».

Escuche la columna aquí