Natalia Gold y Martín Tocar analizaron la semana del debate de Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, en la columna «Ruta de los candidatos» en Fuentes Confiables.

Gold comentó que en los discursos de Lacalle Pou «La evolución se nota. Arrancó en febrero, cuando era precandidato, llamando a la unidad dentro del partido. Una vez que es electo candidato, empieza recorriendo el país con los programas de todos los partidos, que luego fueron siendo socios de la coalición.

Comentó que «después de haber firmado el acuerdo, todos esos programas se resumen en uno que es el compromiso por el país. Eso acompaña el discurso».

En cuanto a Martínez, Tocar indicó que «el encare que se le da a la campaña ‘Voto a voto’ es buscar dirigentes locales con incidencia barrial o zonal, que hubieran votado al Partido Colorado o Cabildo Abierto y convencerlos que en esta parte se vota otra cosa, personas no partido político».

Afirmó que «en el contacto con la gente encuentran bastante receptividad. La gente le dice ‘a este no lo voto’, en referencia a Lacalle Pou».

En cuanto al debate, ambos comentaron un cruce que tuvieron en el corte antes del último bloque, en el cual Lacalle Pou le dijo a Martínez «muy bajo lo que dijiste. Las elecciones pasan y las personas quedan», señalaron que Martínez «no le respondió, balbuceó algo y siguió caminando y se terminó».

Escuche la nota aquí