En el marco de la décima segunda fecha del Torneo Clausura 2019, se enfrentaron en el Parque Capurro, Fénix y Progreso.

El partido comienza y ambos equipos se plantan en sus respectivos campos sin regalar nada. El conjunto de la “teja” agresivo en cuanto a la intensidad, plasmando el juego por las bandas y buscando el desequilibrio en velocidad que les permita encontrar su referencia de área. 

Por otra parte el conjunto local, un poco más replegado en el campo con un buen manejo de balón y a la espera de un contragolpe que les permita tomar mal parada a la defensa rival, pero sin mayor efectividad.

El encuentro se torna ida y vuelta, ambos conjuntos demuestran un buen juego lanzándose en ataque, proponiendo, pero sin mayor trascendencia en la definición final.

Los dirigidos por Rocco dominan el juego, se vuelven más punzantes y lastiman a la defensa rival en cada ataque, buen manejo de balón, rotación, pero la efectividad en la definición final es la incógnita de los visitantes. Se nos va un primer tiempo entretenido, en el que por momentos se hizo ida y vuelta, pero la la falta de gol es el único condimento que le falta al encuentro.

El complemento da comienzo y ambos equipos buscan revertir la efectividad faltante en los primeros 45´ minutos.

Minutos más tarde luego de un error en la defensa del “gaucho” cuando parecía todo bajo control, Maximiliano Pérez a los 53´ minutos aprovecha el error y no perdona para abrir el score.

Pero Progreso no se resigna, luego de un espectacular centro al área de derecha a izquierda, aparece la figura del goleador Gustavo Alles para poner el empate a 1 a los 56´ minutos y traer calma para su equipo.

Transitando la recta final del juego y luego de una réplica del empate, otra vez, luego de un centro teledirigido de derecha a izquierda, aparece el referente Alles y con una gran definición a los 79´ minutos pone en ventaja al conjunto de la “teja”. Dándole así una victoria más que importante, mirando las dos tablas y siguiendo con el sueño de poder ser campeón del Torneo Clausura 2019.

Fénix 1 : 2 Progreso

Estadio: Parque Capurro.

Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Miguel Nievas y Pablo Llarena. 

Fénix: Darío Denis, Nicolás Olivera, Leonardo Coelho, Juan Álvez, Sebastián Gallegos (59´ Maximiliano Cantera), Andrés Schetino (59´ Roberto Fernández), Manuel Ugarte, Breno De Souza (76´ Brian Lugo), Alex Silva, Maximiliano Pérez, Ignacio Pereira. Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

Progreso: Nicola Pérez, Emilio Zeballos, Gonzalo Castillo, Emanuel Gularte, Mauricio Loffreda, Gonzalo Andrada, Agustín González, Leandro Sosa, Mathias Riquero (74´ Joel Lew), Rodrigo Viega (65´ Esteban González), Gustavo Alles. Director técnico: Leonel Rocco.

Goles: 53´ Maximiliano Pérez (FEN), 56´, 79´ Gustavo Alles (PRO).

(Por William Aberasteguy – La Oral Deportiva)