La Asociación de Funcionarios Bancarios (AEBU) responsabiliza a la directiva porque “se podría haber evitado” y se reunió para tomar medidas.

Cuatro delincuentes asaltaron nuevamente la sede del Banco República (BROU), ubicada en Punta de Rieles, en Camino Maldonado y Leonardo Da Vinci. Ingresaron armados y tomaron a una de las funcionarias.

La sucursal permanecerá cerrada este martes 19 y se evaluará una fecha de reapertura «cuando estén dadas las garantías de seguridad», informó el sindicato.

Si bien se llevaron dinero, no lograron acceder a la bóveda de seguridad, según información primaria. El tesoro estaba cerrado y el local tenía activas todas las medidas de seguridad. Los delincuentes ingresaron previo a la apertura del banco y huyeron en una camioneta Renault modelo Oroch que abandonaron y la prendieron fuego.

En septiembre la misma sucursal fue atracada y robaron 18 mil dólares; luego de reclamos, hace un mes los trabajadores lograron contar con servicio policial 222. Por causas que AEBU desconoce, quienes cumplían tareas de seguridad en el lugar, dejaron de hacerlo por decisión de la empresa.

“Esto es responsabilidad del directorio, nosotros avisamos que tenía que estar esta medida”, dijo a 970 Noticias el dirigente del sindicato, Matías Arbisu. “Desconocemos por qué fue retirado, lo que se nos dijo fue que los servicios indicaron que no era necesario”.

El movimiento de dinero en la sucursal durante estos días fue “normal”, indicó el gremio, que descartó que haya habido un ingreso de billetes.