En su reconocimiento a la cultura, el hotel agregó ahora la Sala Blanes, a las ya conocidas Dalí, Torres García, Picasso, entre otras.

El mural denominado “El pozo de la fortuna” del artista Roberto Cadenas fue inaugurado este lunes con gran marco de público. Cadenas catalogó como un “gran honor” tener un mural en el Hotel Radisson; “más allá de las obras, un mural está adherido a la edificación, para mí es un honor grandísimo, un reconocimiento”, dijo.

Destacó que se trata de una sala íntima y afectiva para reuniones, donde la  obra “está más en contacto” con el público. Definió además que, “el nombre ‘El pozo de la fortuna’ tiene que ver con el hotel. En general los pozos tienen un microclima especial, y la fortuna es porque siento que estar aquí es una fortuna, todo lo que he visto es gente que está contenta, que está bien”.

Obra “El pozo de la fortuna”, de Roberto Cadenas

Se trata de un collage realizado con material de desecho, ensamblados y pintura. Son elementos que cumplieron su ciclo y Cadenas lo recicla especialmente para las obras, y los recolecta él mismo. En este caso, representan hechos históricos. Un mes y medio demandó el proceso de elaboración.

Escuche a Cadenas aquí

La sala Blanes está ubicada en el 6º piso del lugar, inspira un lugar de esparcimiento y relax, en el concepto de “casa grande” que el hotel brinda al público, señaló el director Horacio Sardeña.

Se trata de un producto con facilidad de acceder, con parrila, hornos, patio y jardín, detalló el director del Radisson. “Ampliamos la oferta inaugurando esta sala Blanes. Hemos homenajeado a la cultura con muchas salas de este hotel”. Hoy el edificio tiene espacios con nombres como Picasso, Dalí, Torres García, entre otros.

Escuche a Sardeña aquí

La pared curva que está ubicada ahora en la sala Blanes, albergó el mural de Cadenas, quien desde 1980 manifiesta sus expresiones a través de murales y cuadros.