La Dirección Nacional de Medio Ambiente confirmó que la próxima temporada de verano habrá cianobacterias pero en menor magnitud que en la última temporada.

El director de Dinama, Alejandro Nario dijo a 970 Noticias que se está desarrollando un software para foto-interpretar las imágenes satelitales para saber con días de antelación antes que se den de forma masiva.

Aclaró que este fenómeno se presente nuevamente debe haber: altas temperaturas, mucha lluvia y que no hayan vientos que revuelvan el mar.

Sobre la construcción de un túnel subfluvial desde Buenos Aires, que tendría una extensión de 12 kilómetros para arrojar aguas residuales en el Río de la Plata y que estaría operativo desde 2021, Nario señaló que no generaría problemas a aguas Uruguayas.

Explicó a 970 Noticias que no habría problema “tanto por la hidráulica como por los factores de dilución” y comparó la situación cuando se instaló las plantas de celulosa. Aclaró: “en la Comisión Binacional cuando se hacen obras, a cuerpo de aguas compartidos, nos tienen que notificar. Lo técnicos observaron y no vieron ningún inconveniente”.