Con la presencia del Ministro del Interior Eduardo Bonomi y varias autoridades nacionales se inauguró la nueva sede de la Jefatura de Montevideo.

La misma consta de 2500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. El subsuelo está destinado al área de mantenimiento, a las bombas y demás efectos de infraestructura.

En la planta baja se encuentra el acceso al edificio, donde se realizará el control de ingreso de personas junto a un sector de vigilancia interna y externa a través de un circuito de videovigilancia, y un estacionamiento cerrado.

En el primer piso hay oficinas – área jurídica, notarial, atención al público, etc –, y en el segundo y último nivel se ubica el área administrativa, las oficinas de las autoridades y una sala de conferencias para 60 personas que se puede dividir en dos pequeñas salas que se adaptan como salón para dictar cursos.

La obra tuvo un costo de 150 millones de pesos aproximadamente, y se construyó en 15 meses, habiendo iniciado en agosto de 2018.

En la inauguración, Bonomi repasó logros de su gestión y finalizó diciendo que «nos quedó en el debe la creación de la nueva sede de bomberos, nos faltó tiempo».

Escuche a Bonomi aquí

Por su parte, el jefe de Policía Ricardo Pérez, expresó que «esta inauguración no es un hecho aislado».

Destacó que «terminaron abatidos un total de 22 delincuentes y en ninguno de los casos resulto un policía formalizado ni condenado. Esto demuestra que el respaldo al accionar policial está plasmado en la ley».

Escuche a Pérez aquí