El expresidente Luis Alberto Lacalle, comentó luego de votar que «hoy con gran orgullo de oriental ejerciendo este derecho que nos tiene que unir. Parece paradojal que algo por lo que competimos, nos une».
Expresó que «para mí no es un voto cualquiera, es una ocasión impactante. Hace treinta años nos tocaba a nosotros recibir el sufragio. Hoy se lo hemos dado a un gran ciudadano, por encima del parentesco, alguien que se lo ha ganado en buena ley», refiriéndose a su hijo Luis.
Comentó que «hemos mantenido durante esta campaña una ausencia. Los temas políticos los hacemos escritos, le mando alguna idea pero consejos no doy, a veces hago una sugerencia».
Consultado por si cumpliría algún rol si su hijo ganara las elecciones, contestó que «ninguno, el mismo que tengo hasta ahora, el de expresidente».
Consultado por el video de Cabildo Abierto, señaló que «nadie ha hecho más que poner énfasis». Agregó que «creo que ha sido una campaña linda, salvo algún resbalón de alguno que se le va la boca. Las redes son otra cosa, son un abismo».