¿Erraron o no erraron las encuestas? El presidente de Factum Óscar Bottinelli, expresó que «el que dicen que se equivocaron, está defendiendo lo que hace el centro militar y el llamado de Manini Ríos».
Expresó que «éste es un gobierno que ganó pero se vio debilitado».
El politólogo expresó que «lo que pasó es un Partido Nacional que se le ahogó la fiesta y un Frente Amplio que se quedó atragantado con que estuvo a punto de darlo vuelta».
El sociólogo explicó, en cuanto al cambio de votación en relación a las encuestas dadas previo a las elecciones, que «el efecto se produce por una suma de efectos. Eso es Manini más el centro militar, que se potencian mutuamente. Si salía Manini por un lado y el centro militar por otro, el efecto era menor».
Óscar afirmó que «votó menos gente que en octubre». En cuanto al resultado, comentó que no se revierte porque «es un tema estadístico. El futuro presidente de la República es Luis Lacalle Pou y fue reconocido así por Tabaré Vázquez, lo que faltó fue que Daniel Martínez diga que no llegaron, los números son contundentes».
Expresó que «este no es un gobierno que puede caminar sobre la otra mitad, como no debió hacerlo el Frente Amplio en 2014, que consideró que la oposición no existía».