El candidato opositor, Luis Lacalle Pou señaló que tienen «la convicción material de que el 1º de marzo tendremos un Gobierno multicolor».

Expresó que «el 27 de octubre el Uruguay comenzó una alternancia de gobierno». Comentó que «en el día de hoy con la misma paciencia que nos hemos conducido, porque nosotros, entre otras cosas, además de gobernar el país, queremos tener una sociedad unida».

Manifestó que «hay maneras de recibir un resultado y lo hacemos siempre de la misma manera

Indicó que los resultados «formalmente lo sabremos dentro de unos días», pero comentó que «lamentablemente el candidato del Gobierno no nos ha llamado ni ha reconocido».

Aseguró que el resultado «reafirma lo que hemos venido hablando en todos estos meses. Siempre dijimos que este resultado de hoy confirma que el próximo gobierno no puede ser cambiar una mitad por la otra del país, tenemos que unir»

Expresó que «Uruguay va a vivir un momento histórico que está sobre los hombros de hombres y mujeres de cinco partidos políticos que van a gobernar el país conjuntamente».

Lacalle Pou afirmó que recibió el llamado del presidente de la República, Tabaré Vázquez «con el cual hemos tenido un sin número de diferencias pero siempre le hemos reconocido el republicanismo».

Comentó que «la cosa más linda es la unión de banderas de distintos partidos cantando el himno nacional».

Escuche a Lacalle Pou aquí