Quedó totalmente cerrada la Rambla Portuaria ante el comienzo de una nueva etapa en la construcción del viaducto en ese punto de la capital. Está previsto que las obras finalicen en febrero de 2020.
Con la creación de este viaducto los vehículos particulares irán por encima del puente y los camiones circularán por debajo lo que evitará grandes trancazos a la hora pico.
Desvío sugerido hacia el Oeste (sentido saliente de Montevideo, accesos ruta 1 y ruta 5) es; Rambla portuaria, Galicia, Av. Rondeau, General Fausto Aguilar, Jujuy, San Fructuoso.
Desvío hacia el Este (sentido entrante a Montevideo) hasta primera quincena de febrero 2020: Rambla portuaria, Coronel Francisco Tajes, Paraguay, La Paz.
Se eliminan las paradas por Paraguay hacia el centro en Cesar Díaz y en Nueva York, por Rondeau hacia afuera en Venezuela y Francisco Tajes.
Los ómnibus suburbanos de la terminal saldrán por Río Branco hasta Paysandú, donde girarán hacia el Este.
En la intersección de la rambla portuaria y Florida, circulando de Ciudad Vieja hacia el Oeste, los camiones giran a la izquierda, ingresando al recinto portuario por acceso Florida. El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo Pablo Inthamoussu explicó los detalles de la obra.