A partir de este martes se cerrará la circulación en Rambla Portuaria entre La Paz y Coronel Francisco Tajes por la obra del nuevo viaducto.

Las obras del viaducto que se levantará a lo largo de unos 1.800 metros entre las calles San Fructuoso y La Paz modificarán para siempre la Rambla Portuaria.

Este tramo que le mostramos a continuación en 27 meses será el paso para camiones y ferrocarril. En el nivel superior habrá un puente arco de 160 metros por donde transitarán los vehículos particulares.

Las obras son complementarias al Ferrocarril Central y la instalación de la planta UPM 2 en Durazno.

La inversión será de 127 millones de dólares, estará a cargo del consorcio Saceem-Grinor y deberán estar finalizadas para el año 2021.

El corte de tránsito en sentido saliente de Montevideo, es decir, hacia los accesos, se efectuará desde la calle La Paz.

En sentido entrante, hasta el mes de febrero 2020, se corta en la calle Coronel Francisco Tajes.

A partir de febrero 2020, el corte de la circulación del tránsito será desde la calle San Fructuoso.

En coordinación con la Intendencia de Montevideo, el MTOP, la ANP y el Consorcio Saceem – Grinor, a cargo de la ejecución de la obra, se dispuso implementar las siguientes rutas de desvíos:

  • Desvío sugerido hacia el Oeste (sentido saliente de Montevideo, accesos Ruta 1 y Ruta 5) desde la primera quincena de noviembre hasta el fin de la obra: Rambla portuaria – Galicia – Av. Rondeau – Fausto Aguilar – Jujuy – San Fructuoso – Rambla portuaria (según imagen).
  • Desvío sugerido hacia el Este (sentido entrante a Montevideo) desde la primera quincena de noviembre hasta febrero 2020: Rambla portuaria – F. Tajes – Paraguay – La Paz – Rambla portuaria (según imagen).
  • Desvío sugerido hacia el Este (sentido entrante a Montevideo) desde febrero 2020 hasta el fin de la obra: Rambla portuaria – San Fructuoso – Mendoza – Paraguay – La Paz – Rambla portuaria (según imagen).