Este martes 3 de diciembre a la hora 19:00 horas, se presenta, en el Museo Zorrilla, «La espléndida desnudez de las cosas» un libro de Laura Lockhart con prólogo de Mercedes Rosende.

El libro es parte de una nueva colección de narrativa de la editorial  «civiles iletrados». La presentación estará a cargo del periodista Alfredo Fonticelli y Cecilia Ríos.

La narradora oral Madelón Latourrette narrará uno de los cuentos. Al final compartirán un brindis.

Del prólogo de Mercedes Rosende:

«Cada cuento es distinto, singular, la recopilación exhibe una muestra notable de diversidad temática, de técnicas y de estilos que la autora maneja con realismo e imaginación paralelos, con una escritura cuidada. Hay una multitud de voces diferentes que nos hacen cómplices de sus inquietudes familiares, de sus impulsos homicidas, de hechos heroicos, del amor, de la perturbación. Sin embargo, todos los cuentos de este volumen se inscriben en un estilo narrativo, en una coherencia de forma y contenido que sí busca la originalidad en lo heterogéneo y en lo turbador, pero siempre en un tono menor, sin estridencias. Me repito: como si narrar lo insólito fuera lo cotidiano.

Invito a los lectores a entrar en el mundo de Laura Lockhart, a descubrir sus tramas, a avanzar hacia el desenlace de las historias, a quedarse con el gusto que la buena literatura deja en el lector, incluso después de haber cerrado el libro.»

Laura Lockhart nació en Montevideo y es egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Diseñó vestuarios y escenografías en más de sesenta producciones profesionales de danza, teatro y ópera, en la Comedia Nacional, en el Sodre  y en el teatro independiente. En el año 2012 el guión de cine “Cambalache” escrito en sociedad con Maida Moubayed ganó el premio Produire au Süd y en el 2014, el premio Ibermedia. En el 2012 su cuento “El avión de papel” ganó el primer premio del concurso de cuentos de “En perspectiva” y fue publicado en una antología. También ganó el segundo y tercer premio de otras convocatorias de ese programa radial. En el 2015 su corto “Nocturno” obtuvo una mención en el concurso del ICAU. Este es su primer libro de cuentos.