Se trata de nueve capítulos que contienen unos 400 capítulos que aún están en un borrador primario. Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón se reunieron este lunes para analizarlo.

La fórmula electa mantuvo un encuentro con Rodrigo Ferrés para abordar detalles de la ley de urgente consideración. Está prevista la participación del Frente Amplio.

Rodrigo Ferrés, el abogado redactor de la ley y futuro prosecretario de Presidencia, indicó que “todo es cambiable y modificable” y agregó que el contenido se dará a conocer cuando el presidente electo lo crea pertinente.

Escuche a Ferrés aquí

Sobre el tema tarifario y salarial, Lacalle señaló que quedó planteado que el actual gobierno no tome medidas que tengan consecuencia en el aumento del déficit fiscal. Por su parte, el actual ministro de Industrias, Guillermo Moncecchi, confirmó a 970 Noticias que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero.

Escuche a Lacalle aquí

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri dijo que Lacalle Pou recibirá un país que ha crecido por 16 años consecutivos y manifestó que “hay que hacer la transición con un espíritu constructivo”.

Señaló que “el presidente insistió en ir finalizando cada documento de cada ministerio, y también uno en conjunto que se está elaborando entre la OPP y el Ministerio de Economía y Finanzas, para que sea entregado a las autoridades entrantes”.

Escuche a Ferreri aquí