Durante la actuación policial, se detuvo a 40 jóvenes, de entre 13 a 23 años y al momento fueron presentadas 33 denuncias, según informó la cartera.

En la medianoche del día sábado 30 de noviembre la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo -con apoyo de la Prefectura Nacional Naval- realizó controles en el sector de la Rambla conocido como “Kibón”.

Un numeroso grupo de jóvenes adolescentes y menores agredieron con piedras al personal actuante, indicó el Ministerio del Interior este lunes. Desde la hora 01:30 hasta las 06:30 del día domingo 1º de diciembre, se produjeron eventos de alteración del orden  y vandalismo en una amplia zona convergente con ese punto.

A la hora 00:37 se recibió, el primer llamado solicitando presencia policial, momento en que concurrieron dos grupos de reserva de la Dirección Nacional Guardia Republicana y personal de la Seccional 10ª de la Jefatura de Zona Operacional II de Montevideo, informó.

Durante la actuación policial, se registró la detención de 40 jóvenes, de entre 13 a 23 años (37 hombres y tres mujeres, sin antecedentes), quienes fueron puestos a disposición inmediatamente de la Fiscalía de 7º turno de Flagrancia y 3er turno de Adolescentes.

Al momento fueron denunciados 21 daños a vehículos, 2 daños a fincas, 3 daños a ómnibus, 2 rapiñas a transeúntes, 1 agresión con lesión a transeúnte, 3 hurtos en interior de vehículo, 1 incendio de vehículo (cuyo propietario no fue identificado y no se ha hecho presente para radicar denuncia).

El Sistema de Video Vigilancia registró numerosos eventos que fueron entregados a la justicia competente y se continúan procesando y analizando otras imágenes que permitan identificar involucrados en los hechos.

La Dirección Nacional de Policía Científica realizó un relevamiento del escenario donde se produjeron los hechos y la Dirección Nacional de Bomberos extinguió el incendio vehicular.

(Fuente: Dirección Nacional de Policía)