El presidente electo afirmó “no queremos un gobierno asamblea. Nos eligieron para hacer, para cambiar, y transformar”.

Luis Lacalle Pou disertó en un encuentro organizado por la en el Club de Golf. Del encuentro también participó Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos y Edgardo Novick, además de la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche y el designado secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

Señaló que “a Uruguay lo hace grande su gente no lo hace grande su gobierno, tenemos que acompañar a la gente que se levanta todos los días a trabajar”. Agregó “vamos a dialogar mucho pero en un momento hay que dar paso a la acción. No queremos un gobierno asamblea. Nos eligieron para hacer, para cambiar, y transformar”.

Sobre política internacional dijo que “la representación internacional es de la Nación no es de mi ideología. Entre Brasil y Argentina, Uruguay una vez más puede ser el fiel de la balanza”. Reafirmó que “hay que sacudir la modorra ideologizada de los últimos años”.

Lacalle Pou señaló “vamos a tener ansiedad constructiva con signos de interrogación sobre lo que podemos hacer, no sobre lo que podemos romper”, hizo referencia Lacalle tras críticas de desintegración de la coalición, “No hemos empezado y ya nos están separando” sostuvo.

El presidente electo anunció la mejora de la Ruta 6, avances del puerto oceánico en Rocha, mejoras del puerto montevideano y descentralizar cargamentos por las aguas del Río Uruguay. Afirmó que “mientras el Estado gastaba mucho y gastaba mal, los uruguayos hacían el esfuerzo”. Dijo que en las proyecciones económicas que hizo el gobierno, Danilo Astori “no le embocó una”.

Si bien no brindó declaraciones a los medios presentes, el presidente electo dijo que no respondería a las críticas del ministro Astori en el semanario Búsqueda.

Discurso completo de Luis Lacalle Pou