El eventual ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, indicó que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, actuó en defensa de valores que comparten.

El secretario general de la OEA para el próximo periodo 2020-2025 se elegirá el 20 de marzo de 2020. «Almagro ha sido un activista pero por causas que compartimos que es la defensa de la democracia, los valores republicanos y de los derechos humanos» dijo Talvi.

Consultado por la postura de Luis Lacalle Pou que indicó que no tenia coincidencias con Almagro sobre Bolivia expresó; «podemos tener discrepancias con cosas puntuales incluso con el estilo, pero su accionar ha sido en defensa de valores que compartimos».

«Nosotros hemos dicho que en Bolivia hay que mirar toda la película», «cuando al voto soberano se lo vacía de legitimidad esto es lo que pasa» (…) «Evo Morales al haber organizado un fraude electoral debió haber renunciado a su cargo voluntariamente», remarcó.

Indicó que esperan a que se convoquen elecciones «limpias, transparentes, con participación plural de todos los partidos», y recordó que un quiebre institucional es un golpe de estado. «Los uruguayos no estamos acostumbrados a eso y nos cuesta concebirlo». Talvi indicó que hay que esperar para ver que hace el nuevo gobierno «con un tribunal electoral que sea objetivo», para fijar posición.