Al día siguiente de la segunda vuelta, Luis Lacalle ya había comenzado una serie de reuniones para definir los integrantes de su gobierno.

Este lunes las reuniones fueron varias en la sede Todos, donde el presidente electo se reunió con asesores, futuros ministros, representantes del BID y del Cono Sur. Incluso con una delegación de paraguayos en el Parlasur.

La esposa de Lacalle, con sus tres hijos se hizo presente, al igual que los dirigentes nacionalistas Enrique Antía (Maldonado) y Sergio Botana (Cerro Largo). El comando del excandidato confirmó algunos de sus ministros pero hubo cargos en los que se prefirió mantener la cautela a nivel público.  

El colorado Carlos María Uriarte, quien se perfila como titular de Ganadería, afirmó que el gobierno debería bajar el IVA a la carne, al menos por un mes, para abaratar el costo de la misma con motivo de las fiestas.

El futuro ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol adelantó que el proyecto de ley de “urgente consideración” incluirá cambios legales para acelerar trámites de adopción.

En tanto, la esposa del presidente electo se refirió a sus intenciones para colaborar con el próximo gobierno. Lorena Ponce de León se reunió con jóvenes del Partido Nacional para planificar la quita de cartelería y reciclarla.

Este martes a la hora 9:00, Lacalle viajará junto al presidente Tabaré Vázquez a Buenos Aires, para  la asunción del presidente electo Alberto Fernández.