En Rocha trabajan en cortafuegos debido a que las zonas acumulan gran temperatura y nuevos focos ígneos se están generando. En total, 17 viviendas fueron afectadas.

El incendio de La Esmeralda está controlado pero su extinción total demandará varios días. Si bien la circulación en la ruta 9 es normal, no se descartan cortes si el viento cambia de dirección y afecta el paso de los vehículos.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, señaló a 970 Noticias que el personal abocado a las tareas es el suficiente y el necesario. Trabajan 50 bomberos y 25 militares, además de funcionarios municipales y vecinos.

El principal objetivo es mantener el control del fuego y que no vuelva a la situación inicial, aunque los factores climáticos –principalmente el viento- pueden complicar aún más la tarea.

Este viernes se hizo un relevo del personal de Bomberos y demás instituciones, “estamos con el personal asignado, entendemos que es lo suficiente, lo necesario para esta tarea que estamos realizando”, sostuvo Benítez.

Si bien no se observan llamas de gran magnitud, las zonas por donde pasó el fuego están con alta temperatura y se debe proteger la integridad física y la salud de los vecinos que están colaborando, indicó. “Preferimos que las personas consideren en primer lugar su seguridad”.

Escuche a Benítez aquí

(foto: archivo. Sinae)