De taquito a la mañana recibió a la directora de teatro y dramaturga Cecilia Sánchez, ganadora del Florencio como revelación por la obra de teatro “La Pérdida, un plan franco”.

La obra está basada en la pérdida de su propio hijo. “El tono de la obra tiene que ver con mi forma de ser, me salió así naturalmente, por eso es en tono de comedia. Hubo todo un trabajo de trasmutar, de cambiar, porque la obra es arte escénico. De hecho, yo tenía la primera escena de la obra escrita en la computadora y luego cuando la leí, dije: ‘¿por qué no?'»

«La obra comienza con el rapto de un médico que resulta que no es tan así. Hay un tema que tiene que ver con que cuando no hay respuestas hay un protocolo, y se pierde lo humano, recorriendo salas de espera sin respuestas. Les pasa a muchas madres”, afirmó.

“La muerte es un tabú. A raíz de esa situación, comienzan a surgir una serie de interrogantes, se hace un trayecto donde uno se comienza a preguntar: ¿Tengo más hijos?, ¿qué hacemos como sociedad cuando nos pasa algo tan fuerte?’, ¿por qué falta empatía en el sistema de salud?”

«De todas formas, la realidad siempre supera a la ficción, pero ese es un trabajo interno que se debe transitar y es mucho más duro que lo que transmite la obra», afirmó.

Las últimas funciones de «La Pérdida» son este sábado a las 21 hs y domingo a las 20 hs en Teatro La Gringa.

Escuchá la entrevista completa acá