Autoridades y operadores turísticos coinciden que el turismo se verá afectado por las medidas del nuevo Gobierno Argentino.

El gobierno de Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto de ley de “solidaridad y reactivación productiva”, que incluirá la instauración de un impuesto del 30% a los consumos en dólares con tarjeta, lo que se conoce como “dólar turista”.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a El Observador que la medida “no es vista con buenos ojos”. Señaló que se tratara que “los operadores turísticos valoren lo que los uruguayos también hacen en su país”, en referencia al turismo interno.

“Ellos están en su derecho de hacer lo que entiendan pertinente por los brutales desbalances que tienen, pero es obvio que esto nos causa un gran perjuicio”, dijo a El País el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari.  

Desde la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, su vicepresidente Santiago Osácar dijo que el problema no son los primeros días de la temporada, sino la segunda quincena de enero y todo febrero.

“Del 25 de diciembre al 6 de enero, siempre van a venir. El problema es la clase media, el público que mueve la aguja”, señaló,