Felisberto Buenseñor analizó el partido clásico de la finar del fútbol uruguayo, destacando la figura y la peor jugada, en su columna de humor «Aldo Conmigo».
Comentó que el partido fue «una pelea de perros bajo la lluvia. Se peleaban por quien ‘tarasconeaba’ más. Terminó ganado Nacional pero por un charco menos prácticamente. Donde hubiera un charco más en la cancha Zunino le erraba a esa pelota».
Señaló que «en la final de Campeonato Uruguayo, si ganaba Nacional era campeón, si ganaba Peñarol, había como 10 finales más».
Expresó que «el único que quedó contento por la derrota fue Xisco Jiménez, que si seguían las finales tenía que pasar las fiestas acá en Uruguay. Era irse a pasar en Marbella y salir a bailar, o que lo más cerca de meter noche sea ir a un antro de la Ciudad Vieja».
El humorista contó que «ganó Nacional y es campeón. La figura de la cancha fue ‘Manota’ Mejía, que es el golero, el que ataja el que puede usar las manos».
Y explicó que «son tres los que pueden agarrar la pelota con la mano, el golero de un lado, el del otro y el árbitro cuando termina el partido».
Manifestó que la peor jugada del partido se la llevó Felipe Carballo quien «fue a tirar una rabona a un compañero que estaba al lado y se fue lejos afuera. Del 1 al 10, vergüenza ajena». Comentó que «esas cosas te salen mal por ser fútbol uruguayo no más. En las mismas condiciones, con los mismos jugadores, pero en Europa te sale».